«Frankenstein» de Mary Shelley

¡Hola lectoras! Hoy os traigo un clásico: «Frankenstein» de Mary Shelley. Pero, antes de nada, quería pediros disculpas por no estar tan activa por el blog. Instagram me lleva mucho tiempo, así que si todavía no me has seguido y no quieres perderte mis lecturas actuales y los comentarios que hago de todas ellas, ¡ya estas tardando!

Adoro los clásicos y más aún si son ingleses. Nunca había leído a Mary Shelley y la verdad que me ha gustado bastante. Es cierto, que la primera parte del libro se me ha hecho un poco más pesada pero la segunda me ha encantado.

El libro tiene varios narradores, cosa que agradezco porque se trata de un tipo de novela que disfruto muchas más. Poder conocer diferentes puntos de vista y cambiar de aires de vez en cuando con diferentes personajes. 

Los tiempos han cambiado pero ese miedo que intenta transmitirnos la autora hacia los avances científicos podría ser perfectamente trasladado a nuestra época actual, con los avances tecnológicos a los que asistimos hoy en día. Los robots, las máquinas inteligentes pueden ser el peligro que antes encarnaba el monstruo de Frankenstein. 

Además, hay otro tema que me parece importantísimo y atemporal: el prejuicio. El monstruo es juzgado únicamente por sus apariencias, algo que seguimos haciendo todos y en lo que tenemos que seguir trabajando para mejorar como sociedad y más importante aún, como personas.

Mary Shelley creó una obra excepcional, con temas interesantes y con unos personajes muy sólidos. Su manera de escribir te engancha aunque en ciertas partes las descripciones se te puedan hacer algo pesadas. 

3 Adjetivos

Actual*

Emocionante

Clásica

¿Has leído este «Frankenstein» de Mary Shelley?

¿Qué te ha parecido el tema que toca la autora? *

Sería genial poder conocer vuestras opiniones al respecto del adjetivo «actual». ¿La consideráis una obra que puede ser discutida y tenida en cuenta hoy en día?

Te leo en comentarios ☺️

Ya sabes que puedes conseguir el libro a través de los enlaces que te dejo más abajo.

¡A leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *