«Año del caballo» de Clara Piazuelo

Portada de "Año del caballo"

¡Buenos días, lectoras! Vuelvo al blog con una nueva lectura, esta vez, una novela: «Año del caballo» escrita por Clara Piazuelo y editada por Ediciones en el mar. Descubrí esta editorial hace muy poco tiempo y me llamó mucho la atención. Hace poco, les envié un mensaje para que me recomendaran un libro y no lo podían haber hecho mejor. ¡Menuda novela!

«Año del caballo» nos cuenta la historia de Eva. Pensamientos, sensaciones, descripciones y recuerdos se funden para formar una narración exquisita y delicada. La autora construye una mente, una vida, en unas pocas páginas. No necesita más, no necesita a otro narrador que complete el mundo de Eva. No es necesario.

Llega un momento en el que la voz de Eva parece salir de tu propia cabeza, forma parte de ti. Sus palabras resuenan en tu cabeza como el eco en un gran bosque solitario. Uno de los puntos fuertes de esta novela es el tipo de narración que utiliza, primera persona intercalada con cartas de la propia narradora y Z. Los pensamientos de Eva, parecen simples, precisos e instantáneos pero acaban convirtiéndose en palabras profundas que calan en tu interior.

La atmósfera que crea la autora, casi palpable, casi mágica, transmite una paz pesada y tranquilizadora. Te hace viajar con Eva, te hace estar en silencio y, cuando dejas de leer, ese silencio se queda contigo.

Suelo leer bastante rápido, pero me he dado cuenta que este libro me ha hecho parar, para poder reposar sus palabras, cocinarlas y sentirlas mías. Tus pulsaciones bajan, lees y relees, escuchas a tu alrededor, escuchas a Eva y te escuchas a ti.

Mi frase favorita de Año del caballo de Clara Piazuelo

A veces pienso que la vida no funciones tal y como me la enseñaron, que en el espacio entre la percepción de las cosas y su comprensión hay algo oculto, que las leyes universales no son las de la física ni las matemáticas si no otra cosa diferente. Y que si lograra comprender todo esto mi existencia sería sinuosa y lubricada como la de un delfín.

Ediciones en el mar es una editorial independiente. Solo me he leído este libro pero no puedo aguantar las ganas de seguir leyendo y traeros más lecturas. La edición de «Año del caballo» es hermosa, cuidada y con un tacto espectacular. Chicas, ¡tenemos que apoyar a estos pequeños proyectos! Puedes pasarte por su página web para revisar todos sus libros, también tienen instagram y twitter.

Su página web es: https://www.edicionesenelmar.com/

Ahí podéis adquirir este libro. Os aseguro que os sorprenderá y disfrutaréis mucho con él.

Me gustaría oír vuestras opiniones y poder conversar sobre vuestras lecturas. Podéis encontrarme en instagram, pincha abajo para seguirme y no perderte ninguna lectura y recomendación.

¡A leer!

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *